Los peques de primero estamos trabajando la expresión corporal con la unidad: Te lo digo sin palabras. En ella estamos explorando las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo.
Los quintos, estamos estudiando y practicando el juego que se inventó en la escuela de Rugby (Escocia) y que es sinónimo de deportividad a la par que dureza y espíritu de superación. En este tema estamos aprendiendo a avanzar en equipo pasando hacia atrás, placar, hacer melés, y un montón de habilidades peculiares, con un balón muy especial.
Y en sexto estamos viendo tres unidades a la vez: "Pinto se moja", en la que durante cuatro sesiones experimentamos distintas habilidades acuáticas en la Piscina Cubierta de Pinto; "Bailamos", un día a la semana durante seis sesiones, dónde experimentamos y aprendemos distintos pasos de baile e inventamos otros, para seguir al ritmo de pasodoble, salsa, rock and roll y hip-hop, la música, perder la verguenza a bailar con cualquiera y desarrollar nuestro sentido de la coreografía. Y los otros días, estamos afianzando y adaptando a situaciones más complicadas nuestro pateo, (Mejoro mi pateo) para seguir así, desarrollando nuestro potencial físico y explorando nuestro cuerpo. Lo hacemos desde juegos de taekwondo, fútbol y rugby.
Para esta última unidad ahí va el enlace para encontrar, quienes han sido los tres medallistas olímpicos españoles en Londres en un deporte de pateo: www.fetaekwondo.net. Si lo encuentras y se lo cuentas al profe, conseguirás 3 puntos extra para el examen de esta unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario