miércoles, 26 de septiembre de 2012

TENGO, TENGO Y FUNCIONO ASÍ.

Para ayudarte a concer tu cuerpo, te añado estos enlaces. Te servirán para aprender los contenidos de la unidad 1: Tengo, tengo y funciono así.
LOS MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO
EL ESQUELETO HUMANO

sábado, 15 de septiembre de 2012

EL CALENTAMIENTO Y LA VUELTA A LA CALMA

La clase de educación física, consta de cuatro momentos:
Introducción, en la que el profesor nos indica el trabajo a realizar
CALENTAMIENTO. Dónde nos preparamos para la practica de la actividad de ese día.
Bloque. Momento en el que trabajamos los principales contenidos de la sesión, buscando el objetivo u objetivos principales de ese día.
LA VUELTA A LA CALMA. Aquí, empleamos ejercicios o juegos de baja intensidad, estiramientos o relajación, para volver al nivel de activación normal del organismo.

Os dejo un vídeo sobre un ejemplo de calentamiento, para que cojáis más ideas a parte de las de clase (obsérvese, que en el ejemplo comienzan por movilidad articular y por el cuello. Nosotros, habitualmente comenzamos por desplazamientos, y la movilidad articular por los pies y tobillos)


Y un ejemplo de vuelta a la calma.


Si quieres ganarte un positivo, por tu interés en saber más sobre el área, levanta la mano el próximo día en el calentamiento o la vuelta a la calma hablales a los demás de lo que has aprendido en estos vídeos. ;-)

domingo, 9 de septiembre de 2012

YA ESTAMOS DE VUELTA

Queridos alumnos y alumnas! Ya estamos de vuelta. Espero que hayáis disfrutado mucho del verano y aprovechado este periodo vacacional al máximo. 
   Mañana comenzamos las clases, y traemos un montón de ideas para seguir entrenando y trabajando nuestro cueropo y nuestra mente, con el fín de mejorar nuestra forma física y desarrollar nuestro potencial psicomotriz, siempre divirtiéndonos con juegos y ejercicios que nos permitan explorar nuestros límites y posibilidades y aprender a relacionarnos de modo saludable con el entorno y con nuestros iguales.

    Os dejo una foto del profe Edu y yo, que ayer hicimos juntos una ruta en mountain bike, que acabó en Alcalá de Henares, y en la que lo pasamos muy bien. ¡Bienvenidos/as!