miércoles, 25 de enero de 2012

OS DEJO POR UN TIEMPO.

Estimados alumnos, debido al accidente, que cómo sabéis sufrí en la rodilla, se me rompió el menisco, por lo que he tenido que ser intervenido y no podré daros clase en un tiempo, hasta que se cicatrice la suturación que me han hecho en el mismo y recupere mi total movilidad. Mientras tanto,os dará clase la nueva profe, con la que seguro aprenderéis un montón. Un abrazo y nos vemos pronto.

A quien me presente información, sobre, qué es el menisco, que sucede cuando se rompe y cómo se puede curar; le subiré entre dos y cuatro puntos.

sábado, 21 de enero de 2012

FINAL DEL TORNEO DE RANA 2012


Este viernes, se realizó la final del Concurso de Rana Isabel la Católica 2011-12, el que han participado casi cuatrocientos niños y niñas de nuestro centro, en tres fases. Primera ronda, de la que se clasificaron los dos primeros de cada grupo. Semifinales, de las que quedaron 9 jugadores/as y la gran final de la que se vislumbraron los campeones:
Adrián (6ºB) con 150pts, Dani (3ºB) con 125pts (rana incluída) y Jesús (3ºB) con 125pts. Las tres platas fueron para: Hugo 3º B con 100pts, Ana (4ºA) con 75pts. y Alex (3º A) con 75pts. Y los bronces para Jesús (1º A) con 50 pts, Fernando (1ºA) y Daniel (5ºC).
¡Enhorabuena Campeones! y recordad que todos los semifinalistas suman un sello (hormiga o carita) en el concurso "vida saludable" y dos los finalistas.

lunes, 2 de enero de 2012

CARRERA-EXAMEN DE ORIENTACIÓN DE 6º EN EL PARQUE JUAN CARLOS.


El pasado miércoles 21 de diciembre, en el parque Juan Carlos I de Pinto, los alumnos de 6º curso, realizaron una carrera de orientación, para evaluar sus progresos en esta unidad.
En grupos de tres, formados por ellos mismos, tomaron salida con un margen de un minuto, con la intención de completar uno de los dos circuitos dispuestos por el parque, con ayuda de brújula, mapa y los conocimientos y destrezas adquiridas durante esta unidad.
Finalmente, ninguno de los participantes pudo completar las 10 balizas ( en la hora que teníamos para la realización de la actividad), por lo que tomamos como buena la carrera acabada con 10 balizas, resultando este orden de carrera:

Primeros clasificados: Ana, Ederlyn y Lydia,(6ºB) con un tiempo de 57' 30" (10 puntos en el examen)
Segundos clasificados: Natalia, Adrián y Mario(6ºB) , con un tiempo de 58' 00" (9 puntos en el examen)
Terceros clasificados: Diana, Soledad y Armando (6ºB), con un tiempo de 59' 30" (8 puntos en el examen)
Cuartos clasificados: Laura, Carmen y Victoria (6ºB), con un tiempo de 1 h. (7 puntos en el examen)
Quintos clasificados: Blanca, Arancha y Rocío (6ºA), con un tiempo de 1h y 2' (6 puntos en el examen)
Sextos clasificados: Laura ,Sara y Lorena, con un tiempo de 1h y 5' (6 puntos en el examen)
El resto no completó las cinco balizas, o registró otras señales, demostrando no haber pasado por el sitio señalado, excepto Miriam, Andrea y Fátima, que lograron pasar por 5 balizas, por lo que suman 5 pts.

¡ Enhorabuena a los que han conseguido puntos, y ánimo al resto, poniendo más atención en clase y mayor interés, seguro que igual que sus compañeros, logran sus objetivos!