domingo, 9 de octubre de 2011

Marta Calvo: La constancia personificada, consigue el bronce Europeo.






Marta Calvo (en la izquierda de la foto) , de 15 años de edad, se acaba de proclamar bronce Europeo de taekwondo, en la categoría -55kg. Marta, que el año pasado nos visitó en nuestro colegio, nos contó su historia, que día a día sigue creciendo y sirviéndonos de ejemplo.
Esta campeona, acudió al club de taekwondo que dirijo, con su hermana Eva (la del centro), en septiembre de 2007, para que las ayudara a descubrir el taekwondo a la par que mejorar su coordinación. Un año y medio después, su hermana Eva, quien también nos visitó, ya era campeona de los Juegos escolares, y este año se ha proclamado subcampeona de la Universiada, además de varias veces campeona de España, de la Copa del Rey y bronce Europeo SUB 21.
Marta, inseparable de su hermana, seis años mayor, no podía ser menos, así pues quiso también competir, aunque con distinta suerte, pues sus condiciones eran distintas. Marta sacaba sufí, en educación física. Decidió entonces esforzarse a tope, para que la llevara a su primera competición. Viendo las ganas que ponía, la apunté, un año después, a su primer campeonato, en el que perdió por el máximo en el primer combate. Pero Marta, lejos de desanimarse, me preguntó, cuando era el próximo. Esto mismo sucedió en los siguientes dos campeonatos, y ella seguía entrenando a tope y mejorando poco a poco, día a día, esperando su despegue, con paciencia.
Su primera medalla llegó al siguiente año, cuando logró la plata en el Campeonato de Madrid Cadete, que le permitió acudir, doblada, al campeonato de España, dónde otra vez tuvo que sufrir un varapalo, al caer en primera ronda, frente a la ahora bronce olímpico júnior, Irigoien. Pero Marta tampoco se desanimó.
Unos meses después, participaría en el Campeonato de España, por clubes. La organización, nos comunicaba en el pesaje, que su categoría no se celebraría, por falta de competidoras. Entonces Marta me pidió participar en los pesos pesados. Dónde tras cuatro titánicos combates, se alzaría con el título de Campeona de España Cadete, por clubes. Desde ahí hasta ahora, todo, prácticamente han sido podiums: campeona de España Cadete dos veces más, Campeona del Open de España en Cadete y después en júnior, campeona de Madrid en todas las Categorías, subcampeona de España júnior...
Y este verano, al no quedar oro en el Campeonato de España, por un error arbitral, los seleccionadores nacionales le ofrecieron la oportunidad de ir a las concentraciones con el equipo nacional, para conseguir plaza para el Europeo júnior que se ha celebrado este fin de semana.
Tras un duro verano, en el que Marta demostró ser la mejor de su categoría, en los distintos torneos que realizaron, Marthyson recibió la dura noticia, de que no iría al europeo, salvo que se metiese en la categoría inferior - 55kg, en la que se había lesionado la titular ( ella pelea en -59kg). Marta, tan concienzuda como siempre, dijo que no había problema. Bajó el peso, se preparó a conciencia, y ayer, tras un espectacular campeonato, y perdiendo sólo con la campeona alemana, Marta consiguió el premio a su esfuerzo: ser la tercera de Europa en el deporte que adora, el que le ayuda a crecer como persona, el taekwondo. Ah! Y Marta ahora saca sobresaliente en educación física.
Puedes saber más de taekwondo y del CD Amigos de Sánchez Élez en: www.taekwondoleganes.blogspot.com
Hablaré con ella para que vuelva este año, con su hermana, y os cuenten ellas mismas su historia.
* SI ENTREGAS UN RESUMEN DE LA HISTORIA DE MARTA, PUEDES CONSEGUIR DE 1 a 3 PUNTOS EXTRA.