miércoles, 20 de octubre de 2010

4º COMIENZA LA UNIDAD 2: HAGO DEPORTE CUIDANDOME

En esta unidad veremos, de modo teórico y práctico, que medidas básicas debo tomar a la hora de hacer deporte, para evitar lesiones y accidentes durante la práctica de este. También estudiaremos los distintos tipos de alimentos y hábitos de higiene y su buen uso cotidiano.
De momento, y como siempre, para los más estudiosos y aplicados os dejo unos enlaces para que vayáis metiéndoos en el tema.
COMER BIEN
VÍDEO AVANZADO SOBRE LESIONES MUSCULARES
VÍDEO SOBRE HÁBITOS SALUDABLES (con niños)
VÍDEO SOBRE HÁBITOS SALUDABLES con dibujos.
Cuéntale algo sobre el contenido de estos enlaces al profesor y conseguirás una firma.

También conseguirás una firma, por participar en el concurso de "La Rana" que comienza la próxima semana en el colegio. Ya hay apuntados más de cien alumnos/as. Los finalistas, sumarán una firma extra. ¡ El lunes, comienza el concurso de la Rana!

miércoles, 6 de octubre de 2010

CONOCIÉNDONOS EN ESTAS PRIMERAS UNIDADES


Todos los alumnos/as, están trabajando sus respectivas unidades 1. en ellas: "Así soy yo"(1º), "Explorando mi cuerpo y comparándome con los demás" (4º) y "Tengo, tengo... y funciono así" (6º). Todos explorarán sus segmentos corporales, huesos y músculos, de acuerdo a su nivel. Y estudiarán cómo funciona nuestro organismo en función del ejercicio físico y el movimiento.

Para facilitar la asimilación de los conceptos puden explorar en estos enlaces.




Con estos enlaces y las fichas dadas en clases, no tendrán problema, para trabajar los conceptos esta unidad.
No dejamos pasar la ocasión de mandar ÁNIMO a nuestro CAMPEÓN.