miércoles, 21 de abril de 2010

LECCIÓN MAGISTRAL DE LUCHA GRECORROMANA PARA LOS ALUMNOS DEL ISABEL










OLIMPIADAS ESCOLARES.

La primera semana de mayo, tendrán lugar un año más las jornadas de atletismo escolar, denominadas OLIMPIADAS ESCOLARES de Pinto, en la que los alumnos de 5º y 6º tienen la oportunidad de confraternizar con el alumnado del resto de centros del municipio, en un gran ambiente deportivo, a la para que practican las disciplinas más destacadas del deporte rey. Quinto irá el miércoles 5 de mayo y sexto el 6.

viernes, 9 de abril de 2010

LOS DEPORTES DE COMBATE


Los alumnos de sexto hemos comenzado la unidad: Iniciación a los deportes de combate, y la desarrollaremos durante seis sesiones en las que aprenderemos a adaptar nuestro movimiento a las exigencias de las diversas disciplinas de este género.
Los deportes de combate, ya desde los Juegos Olímpicos de la antigüedad se distinguen en tres tipos: de derribo o proyección, de golpeo y/o pateo y las de armas.
Podemos encontrar en cada tipo.

Derribo: judo, lucha canaria, lucha libre, lucha sambo, sumo, lucha leonesa, lucha grecorromana, etc.

Golpeo/pateo: taekwondo, boxeo, kunfú, karate, taiboxing, fullcontac, etc.

Armas: esgrima, kendo, etc.
Y después encontraríamos algunas, que permiten varias disciplinas, como en ju-jitsu y valetudo.
No obstante, lo que distingue un deporte del otro es el reglamento, y las habilidades necesarias para cualquiera de ellas dentro de un tipo, son transferibles al resto de deportes del mismo grupo. Nosotros trabajaremos las habilidades comunes a todos ellos: desequilibrios, desplazamientos agarres y presas o inmobilizaciones, para las de derribo y golpeos, esquiva y desplazamientos para las de de golpeo. De armas, vermos esgrima con churros de goma espuma.

COMENZAMOS LA PISCINA


Hoy, hemos comenzado la unidad "Aula de Natación", en la que vamos a experimentar distintos desplazamientos, saltos e inmersiones en el medio acuático, a partir de nuestro nivel inicial, con el fin de mejorar nuestras habilidades acuáticas.

Hoy ha comenzado el grupo de 4ºA, y se han comportado muy bien, como es habitual en ellos, desplazándose ordenadamente hasta las instalaciones municipales, cambiándose ellos/as sólos y atendiendo a las instrucciones de los monitores y del profesor. Han salido muy contentos de la experiencia y el próximo martes, continuaremos con ella intentando seguir avanzando.

Para realizar la actividad, los profesores, Beatriz, Silvia y Chema, han contado con la colaboración de los monitores Olga y Alex y de las madres de Miriam y de Salomé, a las que les damos las gracias.
Para complementar la actividad los alumnos deberán realizar un diario de clase, en el que apuntarán los que han realizado cada sesión. Y para los que quieran acercarse más a la natación, pueden investigar en la página de la Federación Madrileña de Natación (pincha)

domingo, 4 de abril de 2010

COMIENZA EL TERCER TRIMESTRE.


Hola chicos/as, el martes comenzamos el tercer trimestre: abril, mayo y casi todo junio. En este trimestre, novedades: los de 4º van a la piscina, los del A en abril y los del B en mayo; todos los viernes. Os recuerdo, como os dijimos en la nota, que debéis llevar, gorro de goma o silicona, bañador, chánclas y albornoz o toalla, además de una muda de cambio. Si vuestros papás y mamás quieren acompañarnos, para ayudar, pueden ponerse en contacto con el AMPA o conmigo, para organizarlo, agradeceremos su colaboración. En estas sesiones, experimentaremos, distintos desplazamientos y saltos en el medio acuático, con el fin de mejorar las habilidades acuáticas en la medida de lo posible, en cuatro sesiones, y conocer otra forma de hacer ejercicio y mejora la salud. También trabajaremos, la utilización de instalaciones públicas y el cambio de ropa.


Para el resto del alumnado,el tercer trimestre, será el momento en el que aplicaremos lo dado en los dos primeros a los juegos y predeportes. Espero, que os esforcéis mucho y aprovechéis al máximo para mejorar vuestras habilidades y aumentar vuestros conocimientos sobre el deporte, la actividad física y vuestro cuerpo.